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File_Creation: 2025-05-13 10:21
tags:
– Minutas
Integrantes:
Contexto:
Last_Modified:
– 2025-05-20
– 2025-05-15
– 2025-05-13
– 2024-10-03
El promedio de leads corresponde a los RUT únicos que se han creado por día desde el principio del cotizador.
El promedio de leads corresponde a los RUT únicos que se han creado por día en los últimos 7 días.
El promedio de tareas corresponde al promedio del año anterior de tareas creadas por día.
El promedio de tareas corresponde al promedio de tareas creadas por día en los últimos 7 días.
El promedio de tratos corresponde a los RUT únicos más al menos una cotización que se han creado por día desde hace un año.
El promedio de tratos corresponde a los RUT únicos más al menos una cotización que se han creado por día desde hace siete días.
Este gráfico muestra los tratos divididos en los que están activos y los que están perdidos en los últimos 7 días. Para un trato ingresar en este gráfico tiene que haber sido creado en los últimos 7 días.
Este gráfico muestra los están activos en los últimos 7 días. Para un trato ingresar en este gráfico tiene que haber sido creado en los últimos 7 días.
Esta tabla muestran los promedios de toda la historia del sistema de tratos de días en cada etapa.
Esta tabla muestran los promedios de toda la historia del sistema de tratos de días en cada etapa. Esto sólo muestra los tratos que están activos.
En esta tabla se puede encontrar la etapa en que pertenece un trato y los días en los que han estado en promedio los tratos en esa etapa. por lo tanto la métrica principal viaje en etapa lo que hace sacar un promedio del total de los tratos que existen desde que se creó el sistema de tratos y que están en alguna etapa física. están ordenados por la etapa del trato.
Al igual que en la tabla anterior tenemos ahora el promedio de días en una etapa de cada trato, pero está filtrado para solamente tomar más el último año cronológico
corresponde al promedio de los días que un trato ha pasado en alguna etapa en toda la historia en que ha existido el sistema de tratos.
Corresponde al promedio de días que un trato ha pasado en una etapa durante este año cronológico, es decir, desde el comienzo del año, primero de enero, hasta la fecha actual en que se genera el informe.
Corresponde a los leads que fueron creados hace más de un año pero que su estado actual pasó a activo dentro de un año.
Corresponde a los leads que fueron creados hace más de 2 años pero que su estado actual pasó a activo dentro de 2 años.
Corresponde a los leads que fueron creados hace más de 3 años pero que su estado actual pasó a activo dentro de 3 años.
Corresponde al promedio de leads diarios que entran en el sistema en este año.
Corresponde al promedio de leads diarios que entran en el sistema en el año anterior.
corresponde a los leads que han ingresado en el sistema en los últimos 7 días.
Corresponde al número total de cotizantes que en algún momento hicieron una cotización y después, pasado una cantidad de más de 90 días, han decidido reactivar esa cotización.
Corresponde a los leads que fueron creados hace un año que hoy día están activos y que tienen un trato que está asignado a una etapa. Si no existe ningún trato en alguna de las etapas, esas etapas no van a ser mostradas en este gráfico.
Corresponde a los leads que fueron creados este año, que hoy día están activos y que tienen un trato que está asignado a una etapa. Si no existe ningún trato en alguna de las etapas, esas etapas no van a ser mostradas en este gráfico.
Las siguientes secciones consideran todas las vendedoras disponibles al momento de generar el reporte.
Este gráfico presenta a cada uno de los vendedores con su línea de tratos creados por día en los últimos 30 días cronológicos.
Este gráfico presenta los tratos que fueron creados por cada vendedor en los últimos 7 días y la respectiva etapa a la que pertenecen. Excluyendo el día de generación del informe.
Esta tabla representa cuál es el estado de los tratos de los vendedores en los últimos 7 días. Solo muestra los estados que tengan tareas asignadas por lo tanto si un vendedor no tiene algún trato en algún estado estas no van a aparecer.
Este círculo representa cuál es el estado de las tareas de los vendedores en los últimos 7 días. Solo muestra los estados que tengan tareas asignadas por lo tanto si un vendedor no tiene alguna tarea en algún estado estas no van a aparecer
Son las notas que han sido creada por día por cada ejecutiva en los últimos 30 días. En una tabla paralela se incluye el total de los 30 días.
El reporte de gestión considera cuáles son las tareas y los tratos que han sido creados durante los últimos 7 días y los reparte por porcentaje en el total de las acciones que se han realizado. Esto, además dividido por la etapa en el Pipeline, nos permite obtener una mirada del estado de la gestión de cada vendedora.
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File_Creation: 2025-03-06 21:36
tags:
– Minutas
Integrantes:
– Daniella Herrera
Contexto:
– IDJ
– Redigital
Last_Modified:
– 2025-03-14
– 2025-03-12
– 2025-03-06
– 2024-10-03
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“`
– Sales Brick está en 6 servidores distintos. Todos alojados en infraestructura de Google (GCP)
– 3 Están para IDJ
– 3 Están para Grupo Leven.
– Servidor de desarrollo
– Servidor de pruebas (staging)
– Servidor de producción.
– La base de datos está en otro mini servidor y se respalda cada 24 horas en forma automática.
– Conexión via API con Looker Studio
– Conexión vía CSV con sistemas de MKT Digital.
– Sales Brick busca concretar ventas.
– Entrega las cotizaciones de departamentos de manera automatica a los clientes y registra sus datos.
– Es capaz de capturar los origenes de las visitas lo que calibra y comprueba la eficacia de las campañas publicitarias.
– Mantiene los movimientos y gestiones de los vendedores para cerrar una venta.
– Mantiene las gestiones de escrituración.
El sistema tiene las siguientes partes:
– Cotizador
– Agenda
– Cotizaciones
– Tratos
– Escrituraciones
– Leads
– Departamentos
– Proyectos.
– Administración
– Las cotizaciones son el corazón del sistema.
– Esta entidad está compuesta (Entre otras cosas) por:
– Lead
– Proyecto
– Departamento
– Precio
– Simulación
– Notas
– UTM si es que existe.
– Si alguno de estos elementos no está presente la cotización no puede existir.
– Cada cotización es única e irrepetible. Además, cuándo una cotización es editada guardamos las versiones anteriores de las cotizaciones.
– Puede ser creada por un cliente o un vendedor.
– Contiene todas las tareas a realizar por los usuarios de la plataforma. Incluye las incompletas, las por vencer y las vencidas.
– Una tarea tiene que tener una fecha de entrega, un estado, una persona asignado y el trato que tiene asociado. Todas las tareas puede tener un número ilimitado de notas
– Un lead es único.
– Contiene un RUT como identificador único.
– Tiene asociado una gran cantidad de datos de una persona, algunos son: Correo, Teléfono, Dirección, etc.
Un trato es la vinculación de un LEAD con una o más cotizaciones.
Los tratos tienen las siguientes características:
– Tienen un estado: Activo, Perdido y Ganado.
– Tienen una etapa que está asociada con el avance del trato en la negociación.
– Cada trato tiene un vendedor.
– Permite desde el mismo sistema acceder a información procesada del estado de las cotizaciones generadas y los leads de la plataforma.
– Un departamento es la vinculación de un tipo de departamento, un proyecto, una etapa, un edificio y un piso. El resultado de esa combinación nos dará unicidad. No pueden estar repetidos.
– Un tipo de departamento es una tipología más una superficie. No pueden existir modelos distintos con el mismo nombre y áreas diferentes.
– Un proyecto es un nombre, una dirección y un conjunto de reglas de estacionamiento y bodegas.
– Las reglas de simulación y de precio están creadas a nivel de proyecto.
– Un departamento no puede existir sin la relación a un proyecto.
– CRUD de todas las entidades del sitio.
– Creación y edición de los usuarios del sitio.
– Sólo los administradores pueden acceder a él.
Para entrar al sistema un posible cliente tienes los siguientes caminos:
– Link de campaña de MKTG.
– Link orgánico.
– Link por QR.
– Link directo.
– El sistema guarda y asocia el UTM del link del acceso de la cotización.
– El UTM permite trackear el origen del lead. Podemos saber el origen a nivel de medio, campaña, contenido. Estos datos quedan guardados y vinculados para siempre.
– El sistema además genera la vinculación con el RUT del lead y las cotizaciones antiguas. Podemos saber cuántas veces ha cotizado, en que fecha y todas las variaciones intermedias.
– El sistema se comunica con META y con Google Ads para informar que una cotización ha sido generada. Esto se conoce como evento. El evento ayuda a las plataformas publicitarías a optimizar el público al que apunta.
– Las atribuciones por evento no son las mismas que los UTM. Pueden duplicar la información.
– Las atribuciones incluso pueden estar duplicadas en plataformas distintas.
– El usuario crea una cotización.
– El vendedor contacta al cliente.
– El cliente acepta el trato.
– El usuario crea una cotización.
– El vendedor intenta contactar al cliente.
– El usuario nunca tuvo intención real de compra.
– Normalmente un lead que esté interesado en comprar y que pueda comprar se califica como un lead de calidad.
– El objetivo de las campañas es llevar LEADs de calidad al cotizador.
– Los leads no son estáticos.
– Una persona puede tener los recursos para comprar una unidad pero no significa que eso siempre se mantiene.
– Los leads de calidad depende de un segmento temporal por lo que debemos ser capaz de detectar a la persona indicada en el momento indicado.
– El cotizador es capaz de mandar un mensaje al sistema de anuncios de META cuándo se cumplen ciertas condiciones de avance en la plataforma.
– El mensaje más común es cuándo un usuario llega a la sección de generar cotización.
– Podemos mandar un mensaje siempre que el usuario esté en una dirección distinta dentro de la plataforma.
– Las conversiones con este mensaje son registradas en META y es en ese lugar donde se asocian el ID del usuario, la cuenta de META del usuario, el viaje del usuario y el valor de la conversión.
– META es capaz de seguir al usuario con su ID por distintas páginas y mantener la vinculación entre los avisos y la conversión hasta por 5 días (Aunque se puede configurar)
– META mantiene este sistema de manera paralela a el sistema de tracking de UTM y también al sistema de seguimiento y conversiones de Google Ads, esto repercute en que las conversiones podrían tener distintas atribuciones en un mismo evento de cotización.
– Visitantes del sitio web: Usuarios que han interactuado con tu sitio (se puede segmentar por páginas visitadas, tiempo en la web, acciones específicas como agregar al carrito, etc.).
– Lista de clientes: Usuarios cargados manualmente a través de bases de datos (emails, teléfonos, etc.).
– Interacción con contenido en Meta: Usuarios que han interactuado con publicaciones, videos, formularios de clientes potenciales, eventos o perfiles en Instagram y Facebook.
– Se generan a partir de audiencias personalizadas y permiten encontrar nuevos usuarios con características similares a los clientes existentes.
– Basada en las interacciones de los usuarios en Facebook, Instagram y sitios web de terceros conectados con Meta.
– Ejemplos: Moda, tecnología, deportes, e-commerce, hábitos de compra (compradores frecuentes, usuarios interesados en productos de lujo, etc.).
– Edad, género, ubicación, idioma, estado civil, educación y otros datos relevantes.
– Event-Based Optimization: Se basa en eventos definidos en el píxel de Meta o en la API de conversiones (como compras, registros, leads, etc.).
– Conversión por Valor (Value-Based Optimization): Prioriza a usuarios que tienen mayor probabilidad de generar compras de alto valor.
– Usuarios que han visto o interactuado con anuncios anteriores, lo que permite estrategias de remarketing efectivas.
IMPORTANTE: Actualmente el SalesBrick utiliza todas estás herramientas todo el tiempo.
Google AdWords es el antiguo nombre de lo que hoy se conoce como **Google Ads**, la plataforma de publicidad de Google. Permite a las empresas crear anuncios pagados que aparecen en los resultados de búsqueda de Google, en YouTube, en sitios web de terceros a través de la Red de Display y en otras plataformas del ecosistema de Google.
Los anunciantes pueden elegir entre diferentes formatos de anuncios, como:
– **Búsqueda** (anuncios en los resultados de Google).
– **Display** (banners en sitios web asociados).
– **Video** (YouTube).
– **Shopping** (para productos de e-commerce).
– **Apps** (para promocionar aplicaciones).
El sistema funciona principalmente bajo un modelo de **pago por clic (PPC)**, lo que significa que solo se paga cuando un usuario hace clic en el anuncio. Google Ads usa un sistema de subasta donde los anunciantes pujan por palabras clave relevantes para su negocio.
Google Ads agrupa a los usuarios en segmentos según sus hábitos de navegación y comportamiento en línea. Los principales tipos de segmentos incluyen:
– Segmentos de afinidad: Usuarios con intereses generales a largo plazo (ej., “Amantes del fitness”, “Aficionados a los viajes”).
– Segmentos de mercado: Usuarios que están activamente buscando comprar productos o servicios específicos (ej., “Personas buscando automóviles nuevos”).
– Eventos de la vida: Personas en momentos clave como mudanzas, matrimonios o graduaciones.
– Audiencias personalizadas: Puedes definir audiencias basadas en búsquedas recientes, visitas a sitios web o uso de aplicaciones específicas.
Google Ads usa datos de navegación y cuentas de usuario para estimar:
• Edad
• Género
• Estado parental (padre/madre de niños pequeños, adolescentes, etc.)
– Visitantes del sitio web: Personas que han visitado tu página web pero no han convertido.
– Usuarios de aplicaciones: Personas que han usado tu app o han realizado acciones específicas en ella.
– Clientes existentes: Basado en listas de clientes subidas a Google Ads.
– Interacción con anuncios o videos: Usuarios que han visto o interactuado con anuncios anteriores.
Google Ads puede identificar nuevos usuarios con características similares a los de tu lista de clientes o visitantes del sitio web.
Además de segmentar a los usuarios directamente, Google Ads también muestra anuncios en función del contenido que están viendo o de su ubicación geográfica.
En la industria inmobiliaria, un lead de calidad es un contacto que tiene una alta probabilidad de convertirse en comprador. Esto significa que cumple con ciertos criterios que indican intención real de compra y capacidad para adquirir la propiedad.
– Tiene ingresos suficientes o acceso a financiamiento para comprar la propiedad.
– No está en una etapa inicial de exploración sin claridad sobre su presupuesto.
– Expresa interés en comprar en el corto o mediano plazo (ej. dentro de los próximos 3 a 6 meses).
– Ha investigado opciones y sabe qué tipo de propiedad busca.
– Busca propiedades en la ubicación donde vendes.
– Su interés está alineado con el tipo de proyecto (ej. no busca casas si vendes solo departamentos).
– Ha respondido llamadas o correos después de dejar sus datos.
– Ha solicitado más información, una visita o detalles sobre financiamiento.
– Proporciona un correo y teléfono válidos.
– No es un lead falso o un contacto duplicado.
En otras palabras, un lead de calidad no solo es alguien que deja su información en un formulario, sino un posible comprador con capacidad y disposición real para avanzar en el proceso de compra.
**Looker Studio** (antes conocido como **Google Data Studio**) es una herramienta gratuita de **visualización de datos y generación de informes** de Google. Permite conectar, analizar y presentar datos de diferentes fuentes en dashboards interactivos y personalizados.
– **Integrar múltiples fuentes de datos**: Puedes conectar Google Ads, Google Analytics, Meta Ads, Google Sheets, BigQuery, bases de datos y más.
– **Crear reportes visuales e interactivos**: Tablas, gráficos, mapas de calor y otros elementos visuales para analizar tendencias y métricas clave.
– **Automatizar reportes**: Actualización en tiempo real sin necesidad de exportar datos manualmente.
– **Compartir y colaborar**: Los reportes pueden compartirse con equipos o clientes, con opciones de acceso y edición.
– **Unificar datos de Google Ads y Meta Ads** para analizar qué canal genera leads de mejor calidad.
– **Monitorear el rendimiento de campañas** (CTR, CPL, conversiones) en un solo dashboard.
– **Evaluar el comportamiento de los leads** desde Google Analytics (tiempo en la web, páginas vistas, abandono).
– Unificar los datos de MKT con Sales Brick en tiempo real.
– **Crear reportes automáticos** para evaluar la efectividad de cada fuente de tráfico sin extraer datos manualmente.